hip hop
hip hop

Capoeira

La Capoeira es un arte interdisciplinar que incluye varios aspectos culturales, marciales, deportivos y artísticos. En determinados casos podría verse como una danza, un diálogo rítmico o como una pelea donde hay una estrategia contenida de movimientos de ataque y defensa.

Según sus orígenes, la Capoeira fue desarrollada por los esclavos africanos en Brasil. En el siglo XIV muchos africanos fueron tomados y llevados a Brasil para ser usados como esclavos por los portugueses; con la necesidad de libertad creciendo, estas personas fueron desarrollando técnicas para defenderse y escapar, las cuales fueron disfrazadas como una danza siendo en realidad estas técnicas de pelea y lo que realmente separa a la Capoeira de las demás artes marciales. Hay muchos movimientos falsos y engañosos de los cuales nuestros chicos y chicas ya se han hecho expertos profesionales, al igual que de sus cantos y palmas animándose unos a otros.

Objetivos:

  • – Realizar tareas dirigidas al incremento de las posibilidades de rendimiento motor.
  • – Mejorar la condición física para la salud y el perfeccionamiento de las funciones de ajuste, dominio y control corporal.
  • – Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, de trabajo en equipo y de deportividad en la participación en la actividad, independientemente de las diferencias de género, culturales, sociales y de habilidad.
  • – Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
  • – Adoptar una actitud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social.
  • – Conocer otras culturas y sus orígenes, respetando las diferencias y aprendiendo los nuevos conocimientos.