La Ley 4/1998, de 15 de mayo, de Voluntariado de Canarias (BOC 63, de 25.5.1998) recoge que «el desarrollo de una sociedad del bienestar basada en los principios de solidaridad, justicia, tolerancia, respeto al medioambiente, etc., requiere la participación de los ciudadanos, tanto individualmente como en grupos organizados, entre los que necesariamente son de destacar las entidades de voluntariado».

Según la normativa nombrada anteriormente, se entiende por voluntariado el conjunto de actividades desarrolladas por personas voluntarias en áreas de interés social, que reúnan los siguientes requisitos:

  • – Que tengan carácter altruista, solidario, responsable y pacífico.
  • – Que su realización sea libre sin que tenga su causa en una obligación personal o deber.
  • – Que se lleven a cabo sin contraprestación económica ni ánimo de lucro.
  • – Y, por último, que se desarrollen a través de programas o proyectos de entidades de voluntariados.

Desde sus inicios Asdownsur ha contado con una gran cantidad de voluntarios, los cuales participan en los diferentes proyectos que la asociación desarrolla a lo largo de todo el año. En 2016, Asdownsur ha solicitado formar parte de Entidades Voluntariado por parte del Gobierno de Canarias.

Con el objetivo de ayudar a nuestros usuarios en su desarrollo pleno y su total inclusión en la sociedad actual, contamos de manera incondicional con el apoyo y la participación de estas personas que altruistamente entregan su tiempo a nuestros chicos, chicas y sus familias.

Con todo esto queremos hacerte llegar la necesidad de que participes con nosotros siendo voluntario. ¡Únete a nuestra gran familia!

Hazte voluntario

13 + 11 =