Proyecto Hip-Hop

El hip hop es un movimiento artístico y cultural nacido en Estados Unidos a finales de 1970 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares como el Bronx, Queens y Brooklyn entre otros. Desde el principio destacaron como manifestaciones características la música, el baile y la pintura en las calles. Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en aquella época.

Asdownsur ofrece la posibilidad a sus usuarios mayores de 15 años de practicar esta danza llena de cultura, dirigidos por el gran Capi de la escuela de Streetdance Fusionatix de Vecindario, participante en competiciones a nivel internacional en el mundo del baile.

Objetivos:

  • – Mejorar las condiciones físicas generales de nuestros chicos y chicas.
  • – Fomentar la coordinación a través del movimiento.
  • – Potenciar a resistencia aeróbica mediante el baile.
  • – Aumentar el ritmo metabólico en el cuerpo de nuestros chicos y chicas.
  • – Desarrollar la expresión corporal, las habilidades sociales y el trabajo en grupo.
  • – Reducir el estrés y divertir con una actividad dinámica y diferente que incrementa la motivación.
  • – Conseguir que nuestros jóvenes se conviertan en miembros activos de la cultura, creen conciencia y se integren en la sociedad actual.
hip hop