Programa de radio «Quiero contarte»

La radio es una gran tecnología usada para llegar a una amplia audiencia, ya sea en una localidad o por todo el país. En Asdownsur, sus chicos, chicas y voluntarios han querido hacerse oír desde las ondas radiofónicas y, gracias a la colaboración de Radio Tagoror en Vecindario, esto ha sido posible. Nuestro programa de radio incluye música, entrevistas e historias personales de los chicos, chicas y de otras personalidades que forman parte de esta asociación. Con este programa los chicos y chicas aprenden a participar en este campo variado y emocionante, y a producir por ellos mismo un programa de radio de calidad. Al mismo tiempo dan a conocer la entidad y las actividades que en ella se desarrollan.

Objetivos:

  • – Trabajar e integrar, a través de la radio, las diferentes habilidades comunicativas y lingüísticas, de tal forma que las palabras como globalización o aprendizaje significativo sean una realidad.
  • – Fomentar el trabajo cooperativo e integrador de los miembros participantes: usuarios, voluntariado, personal de la radio y personas que participen en las entrevistas.
  • – Asimilar un modo de conducta y convivencia democrático que respete la diferencia entre las opiniones de unos y otros.
  • – Crear vías de expresión y de comunicación para nuestros chicos y chicas que les ayuden a defender sus criterios, a vencer la timidez y a animar a sus conciudadanos en la búsqueda del conocimiento tanto de sus intereses como de la entidad en sí.
  • – Servir de enlace entre la asociación y su comunidad, haciendo de esta conexión un servicio público.
  • – Integrar los Tecnologías de la Información y la comunicación, TIC, en la realidad social en la que se encuentran nuestros chicos, como objeto y sujeto de estudio, como recurso educativo y como vehículo de futuro.
hip hop
hip hop