Gala Anual de la Discapacidad

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello cada, 3 de diciembre, a las 20.00 horas en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, Asdownsur organiza con entrada gratuita su Gala Anual de la Discapacidad para mostrar en ella que las personas con discapacidad sí son capaces de lograr muchas cosas.

En esta gala nos encontraremos cada año con un impresionante y nuevo espectáculo en donde los chicos y chicas que conforman nuestra entidad desarrollan y muestran todas sus dotes como bailarines, expresividad, canto e interpretación. También se muestra un recopilatorio de las actividades y proyectos realizados a lo largo del año hasta la fecha del evento. La preparación del mismo conlleva bastante tiempo, ya que los chicos y chicas pasan desde los meses de septiembre a diciembre de cada año ensayando, en compañía de los voluntarios, voluntarias y de los profesores de las diferentes actividades que desarrolla la asociación.

La ilusión y la emoción que le ponen a cada paso que dan, ve sus frutos ese día, por lo que para ellos, la llegada de la fecha de este evento es un reto. Aparte de nuestros chicos y chicas, el evento cuenta cada año con invitados externos a la asociación, como pueden ser otros centros de personas con discapacidad, centros ocupacionales, humoristas, grupos de cantantes, grupos de baile o solistas. Este día se utiliza, además, para agradecer todo el apoyo que recibe la asociación durante el año y es un medio para hacernos eco de lo que se hace en la entidad y que los medios de comunicación den voz a nuestro trabajo con las personas con discapacidad, haciéndolos participes de una sociedad inclusiva en la que se valora a todas las personas por igual.

En la gala también se hace presente nuestro calendario solidario, el cual se puede adquirir a la entrada y a la salida del evento, participando así en la contribución del desarrollo de los proyectos de Asdownsur para el siguiente año.

hip hop
hip hop
hip hop