Nuestra historia

La Asociación Síndrome de Down “Asdownsur” es una asociación privada y sin ánimo de lucro con ámbito de actuación a nivel insular.

Fue creada en el año 2002, por iniciativa de un grupo de padres, madres y familiares de personas con Síndrome de Down comprometidas con la búsqueda de soluciones, desarrollo y mejora de las dificultades particulares que conlleva esta discapacidad.

Esta asociación está constituida por personas con Síndrome de Down, personas con otras discapacidades, sus familias, profesionales y voluntariado de formación diversa, así como otras personas y empresas que colaboran de manera altruista para la consecución de los fines de esta entidad. Además, existe una Junta Directiva elegida democráticamente por sus socios donde tiene cabida un representante de los usuarios y otro del voluntariado elegidos de la misma forma.

Asdownsur tiene como finalidad “Promover el fomento y desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down, potenciando y estimulando su capacidad física, cultural, social e intelectual en el campo familiar, personal, laboral y artesanal, así como llevar a cabo cualquier otra actividad a fin de tales propósitos o asesoría de los mismos” (Estatutos de Asdownsur, art. 2); intentando cubrir también las necesidades de otras discapacidades en la medida de lo posible y dependiendo de los recursos que posea la asociación en ese momento.